//
estás leyendo...
Artículos de interés para pacientes, Artículos sobre terapias

Flores de Bach. Logrando la estabilidad emocional.

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, y cualquier pequeño problema que conlleve alguna situación emocional que acabe haciendo daño a la persona.
 
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de ellos con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.
 
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales.
 
Contraindicaciones e interacciones con fármacos:
  • No se han descrito.

Los remedios de Bach son absolutamente benignos en su acción; nunca pueden producir una reacción desagradable en circunstancia alguna. En consecuencia, pueden prescribirse con seguridad y todos pueden usarlos. Esa fue la intención de Edward Bach: que el hombre pudiera encargarse de su propia curación.

Pueden tomarse con cualquier otro medicamento con seguridad.Únicamente su ligero contenido en alcohol pudiera perjudicar a alcohólicos rehabilitados.

Dosis y forma de uso:

  • La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día. Al inicio del tratamiento conviene aumentar el número de tomas a 8, siempre cuatro gotas por toma.
 
Anuncios

Acerca de Carlos Remis

Empecé la carrera con matrículas y la acabé con notables. Fue dejando de interesarme el estudiar y empecé a aprender. Ahora suspendería. Soy Fisioterapeuta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos los artículos

A %d blogueros les gusta esto: