//
estás leyendo...
Artículos de interés para pacientes, Artículos sobre terapias

Auriculoterapia. Todo el cuerpo en el pabellón de la oreja.

La auriculoterapia es una técnica terapéutica conocida desde la más remota antigüedad y que ha sido practicada de forma empírica tanto en Oriente como en Occidente.
En Francia, en la década de 1950, el Dr. Nogier realizó una cartografía exhaustiva de la oreja, que relaciona los denominados puntos auriculares con los distintos órganos del cuerpo, utilizando un aparato que medía diferencias de potencial eléctrico en la piel del pabellón auricular, y así pudo demostrar de forma experimental la representación de las distintas partes del organismo en la oreja.

Constituye una excelente posibilidad de influir beneficiosamente y tratar multitud de dolencias, especialmente las que se acompañan de una notoria sintomatología espásmódica y dolorosa. No obstante, su práctica correcta permite conseguir mucho más que únicamente paliar dolores, puesto que se convierte, entre otras cosas, en una herramienta utilísima para desbloquear los factores que perpetúan una patología.

Contraindicaciones e interacciones con fármacos:

Mujeres en el último mes de embarazo, debido a los fenómenos de redistribución del flujo que pueden generar alteraciones susceptibles de, en raros casos, interferir con el embarazo.

La auriculoterapia se puede acompañar en el mismo momento con cualquier otro tipo de tratamiento médico o fisioterápico.

En el caso de que se coloquen pequeñas bolitas magnéticas o naturales con la ayuda de un pequeño esparadrapo, conviene masajearlas dos veces al día sin producir dolor por un espacio de tiempo de 15 segundos.

Estas aplicaciones deben ser indoloras una vez estén colocadas salvo que se produzca algún tipo de roce o presión sobre ellas (presión contra la almohada), en cuyo caso sí pueden manifestar dolor. Si provocaran dolor repentino sería síntoma de que el cuerpo ya no necesita su ayuda y pueden quitarse.

Anuncios

Acerca de Carlos Remis

Empecé la carrera con matrículas y la acabé con notables. Fue dejando de interesarme el estudiar y empecé a aprender. Ahora suspendería. Soy Fisioterapeuta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos los artículos

A %d blogueros les gusta esto: