//
estás leyendo...
Artículos de opinión, Artículos sobre salud en general

Los tigres no beben Coca-Cola

¿Alguien se imagina a los responsables de un zoológico dándoles a los tigres en verano Coca-Cola con la disculpa de que se les ve tremendamente cansados y con el calor puede que sufran deshidratación? Ni por asomo. Es más, si nos enteráramos de que tal cosa ocurre nos sentiríamos en la obligación de avisar a las autoridades competentes para evitar semejante despropósito… qué va a ser eso de hidratar con Coca-Cola… y encima “drogándoles” con cafeína para que estén más despiertos  para los visitantes… el colmo!

Para los tigres no. Para nosotros sí.

Todo esto viene por los anuncios que se escuchan en la radio últimamente (desconozco sin en la televisión también… no soy tan asiduo a ese medio), en los que recomiendan para conducir los refrescos y en particular los de cola, al lema de “un refresco, tu mejor combustible”. La campaña viene firmada por el Consejo de Hidratación y Salud unas veces y por el Observatorio de Hidratación y Salud otras.

Prometo no hacer de este blog un hervidero de conspiraciones judeo-masónicas sobre salud, pero no he podido más que buscarlo en internet. Era evidente. Quienes fomentan que una Coca-Cola es genial es ANFABRA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas.

Entiendo (y llamarme loco…) que una campaña de este estilo debería estar un poquito más regulada y fomentar la conducción responsable después de haber dormido lo suficiente, descansando si es necesario, bebiendo agua (todos coincidimos en que eso debería ser lo que bebieran los tigres… no?)…  y no dándonos un “chute” combinado de cafeína y azúcar.

Desconozco si existe el estudio, pero estaría bien comparar las capacidades de conducción entre una persona cansada ingiriendo Coca-Cola y una descansada bebiendo agua. No me espero grandes sorpresas…

Y una última cosilla. No os perdáis el “consejo científico asesor”, muy nutrido, por supuesto.

Como diría Asterix: “¡¡están locos estos romanos!!”

 

Anuncios

Acerca de Carlos Remis

Empecé la carrera con matrículas y la acabé con notables. Fue dejando de interesarme el estudiar y empecé a aprender. Ahora suspendería. Soy Fisioterapeuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos los artículos

A %d blogueros les gusta esto: