//
estás leyendo...
Artículos de interés para pacientes, Artículos de opinión, Artículos sobre fisioterapia, Artículos sobre salud en general

Entender el dolor.

Os cuelgo aquí un enlace más que interesante.

A veces es tremendamente complicado explicar, e incluso entender, cómo funciona nuestro cerebro en todo lo relacionado con el dolor y en particular con el dolor crónico. Blogs como el de Arturo Goicoechea (http://arturogoicoechea.wordpress.com/) pueden ser muy útiles a la hora de llegar a alguna conclusión. Pero no siempre es fácil. De hecho, resultaría tremendamente complicado decirle a un paciente algo así como “verá usted, pero no le duele porque ahí tenga nada, sino porque su cerebro tiene miedo, porque está equivocado…”. Son mucho más socorridas las tendinitis, las artrosis, las hernias discales y otras patologías por el estilo. Y si alguna de ellas aparece en la radiografía o la resonancia de turno, perfecto, todo cuadra y el paciente se va con su diagnóstico cómodo de explicar y fácil de entender… claro que, muchísimas veces esa conversación terapeuta-paciente es capaz de generar ella solita un paciente crónico.

En fin…nadie dijo que esto fuera fácil. Y si fuera fácil… tal vez no sería divertido.

Anuncios

Acerca de Carlos Remis

Empecé la carrera con matrículas y la acabé con notables. Fue dejando de interesarme el estudiar y empecé a aprender. Ahora suspendería. Soy Fisioterapeuta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos los artículos

A %d blogueros les gusta esto: