//
estás leyendo...
Sin organizar

Los 10 mejores fisioterapeutas del mundo.

 

Esta semana ha aparecido la noticia en varios medios de comunicación de que el Real Madrid quería fichar al fisioterapeuta de Gasol, Joaquin Juan.

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-quiere-fichar-fisio-gasol/20120303dasdaiftb_12/Tes.

No estoy muy puesto en fisioterapeutas famosos, la verdad, pero salté rápido a leer la noticia… un fisioterapeuta como noticia de un “fichaje” del Real Madrid!!!  La cosa prometía.

Pero lo que más me llamó la atención de la noticia es que hay una clasificación oficiosa de los mejores fisioterapeutas del mundo. Fantástico. No sé muy bien en base a qué criterios se genera la clasificación, pero el simple hecho de que exista me parece ya la leche!

http://guialomejordelmundo.com/es/top10/deportes-y-tiempo-libre/fisioterapeutas-y-masajistas/86_lo-mejor-de-fisioterapeutas-y-masajistas.html

  
Lo que queda muy claro según el artículo y la clasificación es que un aspecto que marca las capacidades de un fisioterapeuta es la fama de los deportistas a los que trata. No hay ninguno en la lista que no sea fisio de algún deportista famoso. La fisioterapia sigue estando ligada al deporte. Algo que en general a la mayoría de los fisioterapeutas nos gusta. Le da cierto empaque a la profesión. Una tontería como otra cualquiera…

Pero queda clarísimo que no es lo mismo Gasol, Fernando Alonso o Nadal con sus patologías, que María Dolores, Pedro y Luisa con sus achaques… hay fisios y fisios, y pacientes y pacientes… es lo que hay.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Remis

Empecé la carrera con matrículas y la acabé con notables. Fue dejando de interesarme el estudiar y empecé a aprender. Ahora suspendería. Soy Fisioterapeuta.

Comentarios

20 comentarios en “Los 10 mejores fisioterapeutas del mundo.

  1. Pues tienes toda la razón del mundo Remis. Si quieren de verdad tener una lista clasificatoria que hagan un campeonato jajaja con lesiones y problemas, a ver quién recupera antes a un paciente con tal lesión, o con tal problema, etc. y que haya un juez. Entonces y solamente entonces podríamos decir, este fisio es mejor que este otro, y aún así, tampoco, porque cada paciente es diferente y cada tiempo de recuperación distinto.

    Publicado por Jon | 15 mayo, 2012, 22:49
  2. La verdad no se quien habrá confeccionado la lista pero también es verdad que no es lo mismo tratar una lesión, aunque sea un esguince de tobillo, para uno de estos deportistas de elite que para un paciente de a calle. Al igual que los mejores mecánicos del mundo estarán considerados los de Fórmula 1 que no alguno de mi pueblo, las exigencias no son las mismas por lo tanto los resultados varían……
    Pero de ahí a hacer una lista …..

    Publicado por Antonio | 7 febrero, 2013, 2:28
  3. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS LOS PROFESIONALES EN FISIOTERAPIA, Y EN ESPECIAL LA DEPORTIVA, POR TRABAJO Y ESFUERZO QUE HACEN Y HACEMOS POR SER CADA DÍA MEJORES Y ESTAR A SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y DE LOS CLUBES DEPORTIVOS.
    ATT.
    MARCO ANTONIO GUEVARA CHUQUIMANGO
    ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA Y FANÁTICO ESTA GRANDIOSA CARRERA PARA COMPARTIR Y PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES.

    Publicado por MARCO ANTONIO GUEVARA CHUQUIMANGO | 28 abril, 2013, 19:04
  4. Hola soy masajista deportivo ,osteopata y Acupuntor y futuro fisioterapeuta no me importaría ser ayudante de Joaquín Juan me encanta el ámbito de las lesiones deportivas tómame nota Joaquín un saludo

    Publicado por Miguel a | 15 febrero, 2014, 16:40
  5. Hola a todos, tengo un tío de 42 años que tras un accidente de moto hace 9 meses se quedo tetraplejico. Mueve algo los brazos, pero muy poco. Por sí fuera poco tiene dolores neuropaticos y esta desesperado. Me gustaría saber si podéis aconsejarme un buen fisioterapeuta que trate a este tipo de problemas. No se sí la rehabilitación podría minimizar estos dolores. Dejo mi correo electrónico por sí alguien pudiera ayudarme: lucia_ valladares@hotmail.com. Gracias.

    Publicado por Lucia | 19 marzo, 2014, 22:41
  6. Reblogueó esto en Si los fisioterapeutas vendieran hamburguesasy comentado:
    totalmente de acuerdo , dime a quien tratas y te dirán quien eres.

    Publicado por Víctor Rodeiro | 29 abril, 2014, 23:07
  7. lista de los mejores fisioterapeutas… vaya chorrada mas gorda…

    Publicado por Angel Rueda | 3 junio, 2014, 13:52
  8. Buenos dias estoy en Badajoz y necesito a un fisioterapeuta que pueda quitarle a mi pareja los dolores de cervicales, hace algun tiempo que vivimos los tres juntos y la verdad es que lo estoy pasando mal por su dolor

    Publicado por Juanjo | 28 agosto, 2014, 9:20
  9. gilipolllas

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:19
  10. carlos remis,gilipolllas,no saves ni lo qe dices palurdo de mierda

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:20
  11. angel rueda,si es una mierda para qe comentas nada memoo

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:21
  12. miguel a,no tienes fe tu ni nada para tener toda esa mierda,eso te lo ah sacado en el sopa de letras

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:22
  13. jon comeme un cojon

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:23
  14. antonioooooooooooooo,estas cn la antoniaaaa??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:24
  15. victor rodeiro de donde hasa salidoooo?

    Publicado por pepe | 4 noviembre, 2014, 18:25
  16. Busca en la sección de neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología
    Haya terapeutas formados en Bobath que ciertamente están especializados en Fisioterapia neurológica, pero no sólo por su formación en Bobath sino por su resto de formaciones y EXPERIENCIA en el terreno de la neurología.
    Especializado en fisioterapia neurológica significa formarse en Fisioterapia Neurológica (es una especialidad clínica fisioterápica eclética multimetodológica, que según unos objetivos aplica técnicas, métodos, procedimientos). Uno que se forma en el Concepto Bobath no es especialista en fisioterapia neurológica. Es como el osteópata que se atreve a decir que es “Formado en Fisioterapia Manual” (y tiene el enfoque osteopático sólo). Ya tenemos debate los fisioterapeutas, luego buscamos a los intrusos y entre los fisios estamos en desacuerdo. Saludos

    Publicado por MANUEL JOSÉ PONCE CASTRO | 27 mayo, 2016, 21:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos los artículos

A %d blogueros les gusta esto: